Radicales buscan evitar la interna en cargos partidarios

A LAS 24 VENCE EL PLAZO

Durante este fin de semana dirigentes de las distintas líneas internas de la UCR pampeana intensifican los contactos para elaborar una lista de unidad o de consenso para los cargos partidarios provinciales y locales a dirimirse el 19 de diciembre.
Casi al límite del plazo para la presentación de listas, si no se llega a un entendimiento hoy a las 24 deberán inscribirse las candidaturas ante la Junta Electoral.
Los azules y ex blancos, sectores que lideran Francisco Torroba y Daniel Kroneberger, respectivamente, proponen a Hugo Pérez (ex diputado provincial y director de Pampetrol) o al propio Kroneberger para la titularidad del Comité Provincia.
Por los celestes (sector al que pertenecen Martín Berhongaray y Leandro Altolaguirre) el nombre sugerido es el de Hipólito Altolaguirre, hermano del jefe comunal santarroseño.
También aparecen como potenciales candidatos algunos intendentes, aunque ese rol y el contacto permanente con el gobierno provincial aparecen como incompatibles.
Por el lado de los blancos, que responden al senador Marino, no han trascendido nombres. Esta línea sufrió la reciente partida de Kroneberger.

Negociación.
A las 24 de este domingo, vence el plazo para que se presenten las listas de cara a una contienda. Si se alcanza un acuerdo, ese plazo se extiende por 10 días para cumplir con la formalidad de presentación ante la Junta Electoral.
El criterio negociador es el mismo de los últimos años: como hay paridad de fuerzas, ningún sector predomina sobre los otros y se distribuyen los cargos en el Comité Provincia, Convención Provincial y comités locales. Fue así que fueron presidentes del radicalismo pampeano Marino, Kroneberger y Torroba.
Otro aspecto que juega en la vida interna del radicalismo es el posicionamiento de sus dirigentes en la alianza Cambiemos. Claramente, el diputado Torroba, acompañado por Ricardo Consiglio, aparece como el principal objetor de un acuerdo local con el PRO de Carlos Mac Allister. Enfrente, están el intendente Altolaguirre y el legislador provincial Martín Berhongaray.

Compartir