Radio abierta y volanteada

DERECHO AL ABORTO

En el marco de las actividades por el por el Día de Acción Global por el Derecho al Aborto Legal, la organización de mujeres Plenario de Trabajadoras (PDT) y el Partido Obrero realizará hoy una volanteada y radio abierta a partir de las 17 horas en la Plaza San Martín de Santa Rosa.
“En esta fecha el movimiento de mujeres y el conjunto de organizaciones que defendemos los derechos democráticos debemos salir a reclamar, una vez más, por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito”, señalaron desde el plenario.
Julia Baleani, integrante del PDT y candidata a diputada nacional por el Frente de Izquierda, denunció “la histórica intervención de la Iglesia en nuestra educación, y la negación del poder judicial, ejecutivo y legislativo de responder a nuestro reclamo por el Derecho al aborto legal, seguro y gratuito”.
Baleani explicó que “desde hace 6 años sigue cajoneado en el Congreso Nacional el proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo, con la complicidad de todos los bloques parlamentarios con excepción del Frente de Izquierda y los Trabajadores. Este año volvemos a reclamar por su tratamiento y aprobación inmediata”.
“Las muertes de mujeres por la clandestinidad de esta práctica son un femicidio por parte del Estado que debe terminar”, finalizó la referente del PDT y convocó a todos a participar del reclamo por la inmediata legalización del aborto, la educación laica y científica en todos los niveles educativos y la separación de la iglesia del Estado