Ranocchia es subsecretario General

El ex precandidato a intendente por el vernismo, Lisandro Ranocchia Ongaro, fue designado como subsecretario General de la Gobernación. Mediante el decreto 3654/16, el gobernador Carlos Verna le asignó la nueva función -que se encontraba vacante- a Ranocchia, abogado del foro local que hasta ahora y desde el 10 de diciembre se desempeñaba como asesor gubernamental; y ahora pasará a ser el segundo de Juan Ramón Garay, con quien milita desde hace bastante tiempo.
El mismo Ranocchia Ongaro también había asumido en marzo pasado como síndico de la empresa Aguas del Colorado.
Cabe recordar que el abogado había sido el primero en lanzar su precandidatura a intendente de Santa Rosa, y en el transcurrir de la campaña, en medio de una interna caliente, debió declinarla para ceder sus avales al actual ministro de Seguridad, Juan Carlos Tierno, quien había lanzado su propia candidatura en un acuerdo con el líder de la línea verde, Carlos Verna. En ese momento Tierno no tenía ninguna clase de avales, y los aportados por Ranocchia le permitieron ser candidato en una colectora que le permitió al vernismo sumar una buena cantidad de votos en la interna que finalmente ganaría Oscar Mario Jorge.
La estrategia vernista le permitió después sumar a la candidatura a gobernador del propio Verna -contabilizando los votos del mismo Tierno, y los de Luis Larrañaga-, que de esa manera se iba a ungir en el postulante del Partido Justicialista en la provincia postergando las aspiraciones de los jorgistas. Aquel gesto de Ranocchia de ceder sus avales resultó bien considerado por el actual gobernador, que ahora decidió elevarlo de rango dentro de su equipo ministerial.

Compartir