Jueves 11 de abril 2024

Rápido juicio directo

Redacción 25/02/2015 - 02.17.hs

La Justicia avanzó rápidamente en el enjuiciamiento de Jesús Ezequiel Fuentes, quien está acusado de robar el pasado lunes una moto en la calle Tierno de esta ciudad y fue sorprendido por la policía en flagrancia, por lo que ahora deberá afrontar un juicio directo propuesto por el fiscal Facundo Bon Dergham.
Ayer se realizó una audiencia, donde la fiscalía solicitó la prisión preventiva de Fuentes hasta la finalización del proceso de juicio directo, algo que fue rechazado por el juez Carlos Mattei, quien además dispuso que el procedimiento legal, con otra audiencia, continuará en el plazo de diez días.
El joven Fuentes fue sorprendido el lunes último por la policía en flagrancia tras haber sustraído una moto Honda Wave que se encontraba estacionada en la vía pública, precisamente en una vivienda de la calle Tierno. Está acusado de cortarle los cables y fugarse por la calle Schmidt hacia Fiorucci.
El acusado, según fuentes de la Ciudad Judicial, fue perseguido por un patrullero policial, que circulaba por la zona y llegó con la motocicleta hasta la calle Ramona Pereyra en el barrio Matadero, donde tiró el vehículo y escapó corriendo. Sin embargo, fue detenido a pocos metros.
Por este hecho, ocurrido el pasado lunes a las 17.50, Fuentes está acusado del delito de robo agravado, porque el vehículo estaba en la vía pública, en grado de tentativa. En la audiencia, el fiscal Bon Dergham destacó que Fuentes fue sorprendido en flagrancia, es decir, por persecución y con el objeto robado en su poder.
La Justicia de Santa Rosa comenzó a utilizar desde hace tiempo el procedimiento del juicio directo, que establece el Código Procesal Penal, para resolver con mayor celeridad en pocos días, principalmente, cuando los acusados fueron detenido en flagrancia.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?