Raúl Ortiz lanzó su campaña electoral

EN LA UB DE COLONIA ESCALANTE

El candidato a intendente de Santa Rosa por el Partido Justicialista, Raúl Ortiz, dio anoche “la campanada de largada” a su campaña proselitista de cara a las elecciones generales de octubre, cuando dispute en las urnas el máximo cargo de la capital provincial.
Ortiz estuvo en la Unidad Básica de Colonia Escalante. Acompañado por el Ministro de Justicia, Gobierno y Seguridad, Leonardo Villalva, el subsecretario de Juventud, Araldo Eleno, el delegado de la secretaría de Derechos Humanos, Mario Canoba, y la directora General de Administración Escolar, Lara lasierra, el candidato a jefe comunal dio el primer paso de lo que adelantó será una seria de “reuniones con los dirigentes vecinales” de la ciudad.
“Hoy estamos en Colonia Escalante para dar la campanada de largada. Queremos escuchar a los vecinos por eso nos vamos a reunir con todos, con los dirigentes vecinales. El peronismo está vivo en Santa Rosa, esta la capital de la provincia y como tal le vamos a dar la relevancia que se merece”, aseguró el actual ministro de Bienestar Social.
“Muchos pretendían vernos arrastrados, sin reflejos después de la interna que tuvimos y del sacudón que significó la renuncia de (Oscar) Jorge a la candidatura. Pero cuando más acorralan, cuando más nos quieren ver en el piso más nos levantamos porque el peronismo muestra una verdadera vocación de poder. Muchos se enojaron con mi candidatura, porque en 48 horas resolvimos una situación, pero les recuerdo que no fue solo algo político porque fue la justicia la que nos dio la razón”, añadió Ortiz.
El candidato a jefe comunal dijo que el sábado 12 de septiembre se hará una reunión con el candidato a gobernador del partido, Carlos Verna, para dar a conocer la plataforma del PJ para Santa Rosa. El encuentro será en el colegio 9 de Julio (ex Unidad Educativa 10), en 9 de Julio y González de esta ciudad.

Interna.
Ortiz, en su discurso, también se refirió a la cruda interna del PJ en los últimos meses. “Los enemigos no están adentro, ya se terminaron los colores, no está más el verde, ni el naranja ni el azul (en referencia a las distintas líneas internas), hoy somos el partido justicialista, el que está detrás de Daniel Scioli presidente, Carlos Verna gobernador y Raúl Ortiz intendente. Por supuesto que hubo heridas, pero ya nos lamimos esas heridas y demostramos nuevamente nuestra real vocación de poder”, resaltó.
Cuando terminó su alocución, Ortiz le dio la posibilidad a los vecinos a que manifiesten sus inquietudes. Y una mujer planteó la “necesidad de una mayor participación. Ya pasó muchas veces que después de las elecciones todo se reduce a nada, y nosotros no queremos eso, queremos participar, así que eso es algo que esperemos se pueda cambiar”.

Apoyo de “La 25”
La agrupación política “La 25”, que integra entre otros el ex precandidato a gobernador por el jorgismo y actual secretario de Asuntos Municipales, Fabián Bruna, manifestó ayer su apoyo público a las candidaturas del justicialismo de cara a las elecciones generales del 25 de octubre.
“Conscientes que luego de una disputa interna ‘el que gana conduce y el que pierde acompaña’ explicitamos el total apoyo y compromiso para trabajar activamente en la campaña que se inicia porque es un deber instalar a Carlos Verna-Mariano Fernández en la provincia, a Raúl Ortiz-Laura Galluccio en el municipio, a Leonardo Villalva como juez de Paz y a Daniel Scioli-Carlos Zannini en el plano nacional, como asimismo a todos los candidatos elegidos en forma transparente y democrática”, se indicó.
Según se informó en un documento firmado por Bruna, Rubén Santillán, Alberto Tarquini, Alejandro Haberkon y Roberto Rodríguez, “La 25” señaló que “participó activamente de la campaña para las elecciones internas dentro del PJ (a su vez dentro del Frente Para la Victoria) apoyando y promoviendo las listas con los precandidatos de Compromiso Peronista que en el orden provincial encabezó nuestro compañero Fabián Bruna”.

“Convencidos”.
Además, manifestaron que también trabajaron para Scioli porque estamos “convencidos que lo mejor que le puede pasar a nuestro pueblo es la continuidad de las políticas de crecimiento con desarrollo e inclusión” y que “el voto popular seleccionó dentro PJ a los candidatos que nos representarán en octubre y la proporcionalidad en la integración de las lista de diputados y concejales de acuerdo a lo que marca la Carta Orgánica”.
También, por otro lado, hicieron mención a que el electorado eligió en las PASO del 9 de agosto a la lista que lleva a Daniel Lovera y Norma Durango para senadores, a Sergio Ziliotto y Liliana Robledo para diputados y Nelson Nicoletti para el Parlasur, en un apoyo explícito a los candidatos de Peronismo Pampeano.