Reafirman violencia

MAS TESTIGOS EN CASO WEBER

Se realizó ayer una nueva audiencia judicial contra Alejandro Weber en el juicio donde se lo acusa de “amenazas leves” y “tentativa de homicidio calificado por el vínculo, por alevosía y por violencia de género en concurso real, con portación de armas de fuego de uso civil sin autorización”; en perjuicio de su ex pareja, María Angelina Baiotti. Los testigos que declararon reafirmaron la violencia padecida por la víctima, previo al disparo que casi le costó la vida.
Los hechos que se le imputan a Weber son dos: el primero de mayo de 2015, en medio de una discusión con su pareja, éste amenazó a Baiotti con un cuchillo y le dijo “si me dejás te mato”. A finales de ese mismo mes y mediando una restricción de acercamiento hacia su ex pareja, Weber localizó a Baiotti en el centro santarroseño y le disparó por la espalda, para luego retirarse del lugar.
La fiscala que interviene en el caso, Cecilia Martini, le dijo a LA ARENA que “los testigos que declararon fueron el psicólogo tratante de la víctima; la psiquiatra; el psiquiatra forense por el examen mental que hizo más que nada para la defensa, porque entregó un informe donde determinó que no hay ningún estado de inimputabilidad de Weber, no sufrió ningún tipo de circunstancia que lo haya perturbado o lo haya hecho perder la conciencia; que es una persona plenamente imputable y que no tiene ninguna alteración en sus facultades que le impida ser condenado”.

Violencia de género.
Martini aseguró que la defensa le realizó al profesional algunas preguntas y el médico forense, Martín Telleriarte, ratificó esto. “Tanto la psiquiatra como el psicólogo de Angelina Baiotti, lo que sí comentaron fueron situaciones que sí contextualizaron un poco esta situación de violencia de género que venía atravesando Angelina tiempo previo a los hechos denunciados”, aseveró la fiscala.
“Algo que ellos habían diagnosticado, más que nada el psicólogo que comenzó a tratarla en febrero y luego derivó a la psiquiatra, dio cuenta de estos hechos y ratificó el inicio del tratamiento en el mes de febrero de 2014 e incluso la continuidad, solo que ahora se dio un impass”, dado que volver a relatar los hechos continúa victimizando a Baiotti y salvo consultas puntuales, está en espera para que supere la etapa judicial.
Para hoy, se espera la declaración de testigos de la defensa, y es posible que declare el mismo imputado, que hasta el momento, se abstuvo de hacerlo. La audiencia continuará en la sala siete, del tercer piso de la Ciudad Judicial, desde las 8.30.