Realizan la “Encuesta de Hogares”

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que está desarrollando el programa Encuestas Anual de Hogares Urbanos en diferentes localidades de la provincia.
La actividad se inició el 10 del corriente mes y durará hasta el 31 de octubre. Se lleva adelante en forma conjunta con la Dirección General de Estadística y Censos del Ministerio de la Producción de La Pampa.
Las encuestas tienen como objetivo obtener información sobre comportamientos y condiciones de vida de la población, tales como cantidad de personas que trabajan o buscan trabajo, nivel educativo, condición de migración, situación de la vivienda donde reside y servicios con los que cuenta.
La actividad se realiza en General Pico, Eduardo Castex, Colonia Barón, Catriló, General Acha, Macachín, 25 de Mayo, Ingeniero Luiggi, Ralicó y Rancul.
La Dirección General de Estadísticas solicitó a la población “colaboración para responder las preguntas que formularán los encuestadores y eventualmente los supervisores, que visitarán los domicilios durante los días hábiles, feriados o fines de semana, debidamente acreditados”.
El organismo aclaró que “la encuesta es anónima y la confidencialidad de sus respuestas está garantizada por la Ley N° 17.622”.