Jueves 11 de abril 2024

Realizan obras para proteger los puestos

Redacción 04/08/2016 - 01.59.hs

Con el objetivo de proteger los puestos del oeste ante la crecida del río Atuel y luego de conformado el Comité de Crisis, la Dirección Provincial de Vialidad movilizó su personal y equipamiento a la zona e inició tareas para proteger los puestos y facilitar la circulación por los caminos de la zona, algunos de ellos con riesgo de quedar cortados por el avance de las aguas.
Siguiendo directivas del ingeniero jefe de la mencionada repartición, Rodrigo Cadenas, el jefe de zona de Santa Isabel, Carlos Iglesias, envió a los trabajadores y equipamiento a una nueva zona de puestos de la Ruta provincial 14. Iglesias informó que "en la Ruta 14, entre Paso de los Algarrobos y la Ruta Nacional 151 hicimos unos alteos de unos tres metros, pusimos tubos en una zona del río donde el brazo se corta, porque al estar cortado en la barda sobre la Ruta 151 la gente regresa y debe salir por el Paso de los Algarrobos, donde hay posibilidades de que la llegada del agua del agua lo corte, por eso se hizo el alteo grande".
El jefe de zona expresó que "de ahí se trasladó el equipo al puesto de Badal, que está a unos metros de ese lugar, donde también rodeamos el campo con alteos ya que está en un bajo y de llegar el agua quedaría prácticamente aislada, por eso la necesidad de estos trabajos".
"Finalmente nos trasladamos a la zona conocida como de Alipio donde hay un puente, allí se están entoscando unos 150 metros aproximadamente antes de llegar a los puentes donde se estuvo trabajando, por eso la necesidad de hacer un alteo grande y de ahí vamos hacer otro grande con una salida a la Ruta 104 donde aún tenemos dos alcantarillas más", detalló.
Desde Vialidad se informó además que se está trabajando desde el puente de Alipio hacia una salida sobre la Ruta Nacional 151 que es una picada para que los puestos de esa zona tengan una alternativa de salir hacia el asfalto para el viernes de esta semana la obra estará terminada.

 

Sin repercusión.
Hasta ayer por la tarde, ningún medio de comunicación ni dirigente político o institucional de la provincia de Mendoza había reaccionado ante la respuesta que le dio el gobernador pampeano Carlos Verna a la vicegobernadora mendocina Laura Montera sobre la propuesta de ésta para buscar una solución al conflicto del río Atuel.
Tal solo la página oficial de la Universidad Nacional de Cuyo había reflejado en su sector de novedades la postura pampeana frente a la propuesta mendocina.
La respuesta pampeana fue un contundente no a la invitación a charlar sobre obras de infraestructura en el cauce del río y en los sistemas de riego, hasta tanto no se conforme un Comité de Cuenca que administre en forma conjunta y equitativa las aguas del río interprovincial.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?