Realizarán obras por $ 10,2 millones

CLOACAS PARA GERMINAL Y ASFALTO EN EL ACCESO A LOS NUEVOS BARRIOS

Larrañaga giró un proyecto al CD. Pide autorización para utilizar una cifra millonaria por excedentes presupuestarios. Provienen de relalías petroleras y el “fondo sojero”. Incluye la compra de equipos para el Emhsu y el Relleno Sanitario.
El intendente Luis Larrañaga pidió autorización al Concejo Deliberante para afectar un excedente presupuestario de 10,2 millones de pesos para obras públicas y la adquisición de camiones compactadores y volcadores.
“En virtud del informe de Tesorería General se estima que habrá una recaudación mayor a la estimada en los recursos: Regalías, por 6.700.000 pesos, y Fondo Federal Solidario (Fofeso), 3.500.000”, informó.
En los considerandos de la iniciativa girada al cuerpo deliberativo, el jefe comunal explicó también el destino que quiere darle a esos fondos, lo cual detalló a través de un cuadro que anexó al proyecto. La primera obra, es la instalación de la red de cloacas de Villa Germinal, a la cual se destinarán 600 mil pesos.
La segunda, es la pavimentación de la calle Gaich, entre Virgen de Fátima y Hortencia Maggi, es decir, el acceso a los últimos barrios entregados por el IPAV en la ciudad, en la zona sur este. Además del asfalto, la obra incluirá las redes cloacales y de agua. En total, el monto proyectado para ese emprendimiento es de 5,3 millones de pesos.
En tercer lugar, está la construcción de los sanitarios, en la Terminal de Omnibus, para la Dirección de Protección Ambiental, por 150 mil pesos. Por último, la adquisición de camiones compactadores y volcadores para el Ente Municipal de Higiene y Salubridad Urbana (Emhsu), por un lado, y para el relleno sanitario, que depende de la Dirección de Servicios Públicos, por el otro.
El jueves, durante la sesión del Concejo Deliberante, el concejal del Frepam, Guillermo Di Liscia, cuestionó la asignación que el intendente le daba a los excedentes presupuestarios. A su entender, la solución a la crisis actual de las redes de agua y cloacas debería ser la prioridad en cuanto a obras públicas.