Realizaron actividades por día de discapacidad

CAMINATA, PAYAMEDICOS Y TALLERES

Durante el pasado sábado se realizaron distintas actividades en la plaza San Martín de Santa Rosa en conmemoración del Día de las Personas con Discapacidad. La jornada fue organizada en forma conjunta con el equipo de gestión de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, el Servicio de Rehabilitación del hospital Lucio Molas y la Municipalidad de Santa Rosa. Por otra parte, la Asociación Civil “Abrazo de Oso” efectuó una caminata desde la rotonda de Casa de Gobierno hasta la plaza San Martín, donde se hizo el resto de las actividades.
Se dispusieron stands con información general sobre discapacidad y se contó con la presencia de payamédicos, la escuela especial de Ciegos y Disminuidos Visuales con los bastones blancos para realizar un taller vivencial, un rincón de arte para niños, el taller de radio del CIPEDM “Juntos a la Par”, y el CEFLI, cuyos alumnos realizaron una muestra y venta de la producción de sus talleres de oficios y del correspondiente taller de Danzas Folclóricas y Tango “Danzando entre Amigos”.
La actividad contó con los espectáculos de la “Murga por los Derechos” que recorrió la plaza distribuyendo volantes con los derechos de las personas con discapacidad, acompañados por la murga “En Pampa y la Vía”, adedmás de asistentes al Cipedm y al Centro de Inclusión las Artes, personal del Área de Discapacidad de la provincia y el municipio, familiares, ONGs, y vecinos de la ciudad.