Realizaron una Olimpíada Nacional de Electromecánica y Maestro mayor de obras

Durante este jueves en la sede del Centro de Empleados de Comercio de Santa Rosa se llevó adelante la “Olimpíada nacional de Electromecánica y Maestro mayor de obras”. Se trató de una instancia regional que convocó a 103 alumnos, representando ocho escuelas de distintos puntos de la provincia. Luego vendrá la instancia nacional en el curso de noviembre en Tecnópolis, Capital Federal.
Apuntan a medir el impacto que tiene la formación en en el perfil del egresado. También potenciar la formación técnico-profesional construida a lo largo del trayecto formativo de cada especialidad, para una mejor inserción en el mundo del trabajo.
El subsecretario de Educación Técnico Profesional, Gustavo Monasterolo, explicó que los chicos participantes, “tienen que resolver una situación -problema que viene establecida por Nación. Fue dada conocer ayer a última hora. Se reparte en las mesas donde hay grupos de seis chicos. Cuando se les indica, se dan vueltas las hojas y se comienza a resolver la situación problema. No pueden hacer consultas con docentes, no pueden tener celulares y tampoco remeras que identifiquen el establecimiento que representan”, argumentó.
La situación- problema a resolver pretende recuperar todo lo aprendido en su trayectoria, tanto de gestión pública como privada, del último año del ciclo superior de nivel medio de las especialidades en Construcciones y Electromecánica.