Realizaron “Alas para pensar”

PROGRAMA DEL MBS PARA FAMILIAS

Se llevó a cabo en el Ministerio de Bienestar Social el encuentro del programa “Alas para Pensar”, nuevo espacio de reflexión, pensamiento y debate, que contó con la presencia del especialista Eduardo Corsi, magister en Pedagogía de la Universidad Nacional de Córdoba.
Patricia Asquini, subsecretaria de Política Social, destacó la puesta en marcha del programa que tiene que ver fundamentalmente con la familia. “La idea es abrir el abanico y poder invitar al público a distintos tipos de charlas, donde se permita pensar, reflexionar, en cuestiones cotidianas sobre lo que somos como personas, para mejorar en bien de la comunidad donde vivimos”, dijo.
La funcionaria explicó que “el objetivo de este ministerio es el fortalecimiento familiar y seguir con talleres de distintas especialidades que hacen a la formación de la persona para mejorar desde lo espiritual, lo racional y desde lo físico”.
Por su parte, la licenciada María Laura Ramborger, directora de Planificación, dijo que desde el ministerio se tratan de fortalecer las acciones. “Todos los programas nuestros que tengan que ver con la formación y la prevención es indudablemente una inversión a futuro”, indicó.
Corsi informó que la intención es poder trabajar en el programa Alas para Pensar en algunas políticas públicas “donde fundamentalmente la idea de hoy es tener una charla con padres y técnicos para abordar las cuestiones de la educación en los valores, y pensar algunas instancias para ver desde que lugar los adultos nos relacionamos con los jóvenes, con los niños, en el lugar de padres”.