Reapareció el ex gobernador Jorge

ACTO DE COMPROMISO PERONISTA EN SANTA ROSA

Tras dejar su mando el pasado 10 de diciembre, el ex gobernador Oscar Mario Jorge reapareció anoche en el acto de relanzamiento de Compromiso Peronista que se llevó a cabo en el Recreo Mercantil y que contó con la participación de un centenar de militantes y dirigentes santarroseños.
Si bien en un prinicipio se dudo de su presencia, el ex mandatario llegó después de las 21 horas. En su discurso, fue muy crítico con la gestión de presidente de la Nación, Mauricio Macri, y pidió acompañar las políticas y respaldar al gobernador Carlos Alberto Verna.
Anteriormente, llegaron los cuatro diputados provinciales, del Partido Justicialista, que pertenecen al jorgismo. Ellos son Ariel Rauschenberger, Facundo Sola, Lucrecia Barrutti y Claudia Godoy. También, asistió el intendente de la localidad y Toay y vicepresidente del PJ, Ariel Rojas.
Los primeros en llegar fueron el ex precandidato a gobernador Fabián Bruna, la concejala Laura Galluccio, el ex ministro de Obras Públicas de La Pampa, Jorge Varela; y el ex secretario de Recursos Hídricos, Néstor Lastiri; entre otros.

Discurso crítico.
En su alocución, Jorge fue muy crítico de las medidas políticas y económicas que está tomando el gobierno nacional. “El presidente está llevando adelante acciones nefastas y típicas de un conservador que gobierna para un 10 por ciento de la población que es rica”, indicó Jorge, según reprodujeron fuentes que formaron parte del acto.
Por otro lado, y en relación a la “pesada herencia” que dejó Cristina Fernández de Kirchner, manifestó: “¿De qué herencia hablan?, antes había menos inflación y menos pobreza”.
En tanto, sobre las causa judicial que debe afrontar CFK por el dólar futuro, destacó: “Dicen que Cristina se benefició por el dólar futuro, cuando quienes se beneficiaron fueron los grandes grupos económicos y algunos empresarios que ahora son funcionarios”.
A su vez, sobre el la gestión de Verna, señaló: “Acompañamos al gobierno provincial porque formamos parte de él, de hecho los diputados de Compromiso están apoyando las decisiones que toma el gobernador. Voy a trabajar para el peronismo y por su unidad; hay que defender a los trabajadores y ayudar a los más necesitados porque la están pasando muy mal”, prosiguió.

Bruna.
Por su parte, en diálogo con Radio Noticias, Bruna dijo que el espacio viene militando de manera lenta pero constante. “Venimos trabajando silenciosamente y lentamente, pero de forma constante y desde hace mucho para mantenernos unidos, analizar la realidad, aportar al PJ pampeano y seguir acrecentando nuestra propuesta política. Desde principio de año , desde principios de años para mantenernos unidos, analizar la realidad, aportar al PJ pampeano y seguir acrecentando nuestra propuesta política, que sigue teniendo vigencia”, indicó el ex Secretario de Asuntos Municipales.
-Podemos hablar de un relanzamiento de Compromiso.
-Sí, claro. Queremos marcar la existencia de nuestro espacio y hacer pública su presencia. No venimos con ánimo de confrontar con nadie, en mi caso he participado de reuniones por la unidad del PJ santarroseño. Esto no invalida la existencia e identidad de cada espacio.
-¿Cómo le cayeron las declaraciones de Verna sobre la herencia recibida de Jorge?
-Han sido muchas las expresiones en contra de nuestra gestión. Te mentiría si te digo que me parecen acertadas, en algunos casos fueron demasiado agresivas, pero tenemos la responsabilidad de superar estas cosas para construir un futuro unido del PJ.
-¿Y cómo ve al futuro del país?
-Vemos que este modelo que lleva Macri nos tiene muy preocupados, porque no tiene nada que ver con el PJ o FpV. Esto nos anima a militar y ser una expresión que marque las diferencias.

Entre la pausa y el “desbande”
En otro tramo de la entrevista con Radio Noticias, Bruna destacó el bajo perfil de Oscar Mario Jorge, quien desde el 10 de diciembre pasado, cuando dejó la gobernación pampeana, no ha realizado públicamente declaraciones sobre su gestión y la de Verna. “No ha opinado demasiado y no ha aparecido porque no son tantos los meses que lleva el nuevo gobierno”.
“Más allá de las críticas que recibió, tiene la responsabilidad de no opinar sobre un gobierno que recién empieza y que está intentando tratando de mostrar su impronta sobre cómo trabaja en las cosas importantes de la provincia”, agregó el ex precandidato a gobernador .
-¿Compromiso perdió dirigentes e intendentes desde diciembre?
-Siempre escucho que muchos periodistas o analistas dicen que Compromiso está desbandado, que perdió dirigentes e intendentes. No negamos que alguno se haya ido, pero no es cierto que Compromiso esté desbandado. En Santa Rosa la pérdida de militantes no ha sido mayor, todavía se ve un acompañamiento, aunque por supuesto que alguno quiere esperar antes de mostrarse y otros, como los intendentes, que pusieron una pausa y dieron prioridad a la gestión, mostrándolos como alejados de nuestro espacio.

Congreso el19 de noviembre
El Partido Justicialista de La Pampa realizará el próximo sábado 19 de noviembre su Congreso Provincial. El evento, que reunirá a todas las líneas internas del peronismo (Línea Plural, Compromiso Peronista, Convergencia y Nuevo Espacio de Participación, entre otros) se llevará a cabo en General Pico, ciudad donde el vernismo es “local”. El encuentro será en las instalaciones del club Ferro Carril Oeste, a partir de las 14 horas. El orden del día está conformado por dos temas: Comisión de Poderes e Informe político a cargo del gobernador Carlos Verna.

Compartir