Rechazan un pedido del Modip

FALLO DEL TRIBUNAL ELECTORAL PROVINCIAL

El Tribunal Electoral de la provincia de La Pampa no hizo lugar al recurso de reconsideración que interpuso el presidente del Modip, Erci Fernández Clarisse, quien pretendía que esa fuerza pudiera participar en las elecciones de octubre, presentando candidatos a intendente de la ciudad y concejales.
El dirigente se acercó ayer por la tarde a esta redacción con una copia de la Resolución 56/2015 del tribunal, la cual lleva las firmas de su presidenta Elena Victoria Fresco; el vocal subrogante Guillermo Sánchez y la vocal Adriana Cuarzo.
Los jueces convalidaron los fallos anteriores en los que la Justicia no avaló la participación del Movimiento de Integración Pampeana (Modip) en las elecciones por haber presentado fuera de término las fichas de afiliación y la propia lista. En contrario de lo expresado por Fernández Clarisse, quien pretendía candidatearse para la intendencia de la ciudad, el Tribunal Electoral de la provincia entendió que fue el partido el responsable de la presentación extemporánea de la documentación y no la Justicia.
Fernández, en cambio, insistió ayer, en diálogo con este diario, que la decisión de la Justicia fue arbitraria y aseguró que si el actual ministro de Bienestar Social de la provincia, Raúl Ortiz, puede ser candidato a intendente de Santa Rosa, siendo que era aspirante a concejal, el Modip también podría haber sido habilitado de modo excepcional. “Lo de Ortiz también está fuera de término”, se quejó Fernández en la entrevista con este medio.