Rechazo a críticas opositoras

ELECCIONES EN EL SINDICATO DE PANADEROS

El titular del Sindicato de Panaderos pampeanos, Juan Carlos Rodríguez, desestimó acusaciones que le formularon candidatos de la lista opositora, con los que competirá en las próximas elecciones que se realizarán el 6 de junio; y negó cualquier tipo de irregularidades.
Un grupo de afiliados al Sindicato de Panaderos pampeanos había formulado acusaciones al secretario general del gremio inculpándole de numerosas irregularidades y de coartar sus intenciones de competir por la conducción. Señalaron que formularon la denuncia tanto en la Justicia como en el Ministerio de Trabajo, porque Rodríguez los desafilió compulsivamente y les niega el acceso a padrones y documentos del gremio.

Rodríguez niega.
El secretario general llegó hasta LA ARENA para negar las acusaciones, y sostuvo que “no es verdad” que se desafiliara a nadie, sino que hubo renuncia de afiliados a continuar en el sindicato (mostró notas firmadas por algunos trabajadores que piden ser desafiliados); y también agregó que “desde hace tres años el gremio funciona en el Sindicato Vial Nacional, en Cervantes 6”.
Dijo Rodríguez que si bien el gremio tiene “dirección legal” en su propio domicilio -los que lo denunciaron aseguraron que funcionó en el propio garaje del dirigente que está hace muchos años al frente de Panaderos, y que éste cobraba un alquiler-, tiene todo listo para empezar a realizar actividades en su propia sede, en Salta 572. “Ahí tenemos dos oficinas, sala de espera y baño, y lo único que estamos esperando es una conexión que nos tiene que hacer Camuzzi”, dijo el dirigente Panadero.

Opositores.
Candidatos de la lista que enfrentará al oficialismo en las elecciones del Sindicato de Obreros Panaderos, Pasteleros y Afines de La Pampa, dieron cuenta de una serie de dificultades que enfrentaban en su intención de presentarse en las elecciones.
Javier Cid fue uno de los denunciantes de la situación, y estuvo acompañado por Daniel Abel Rodríguez, candidato a tesorero, y Raúl Antonio González, como primer vocal titular, todos integrantes de la lista “Renovación Empleados Panaderos de La Pampa”. También habían estado Carlos Sergio Vico y Alberto Alejandro Sotelo, quienes no pueden integrar la nómina porque, afirmaron, Rodríguez los desafilió compulsivamente y sin otra causa que haber integrado hace dos períodos una nómina opositora.
En este caso Juan Carlos Rodríguez mostró en este diario una nota donde Vico pedía ser desafiliado.

Los padrones.
Por otra parte, y ante la presunta negativa a mostrar el padrón electoral, Juan Carlos Rodríguez contestó que era una decisión que no le correspondía a él, sino a la junta electoral, y que tenía conocimiento que estarían a disposición de quienes quisieran consultarlos desde el 18 de abril.
Además contestó que la obra social de Panaderos funciona “muy bien”, y aseguró que están firmados todos los convenios necesarios con los prestadores. Los disidentes habían informado de lo contrario, y se habían quejado de que “ningún médico recibe nuestras órdenes para atendernos”.
Cabe señalar que Rodríguez tiene alrededor de 30 años al frente del sindicato -desde su fundación-, y el próximo 6 de junio deberá revalidar su cargo en las elecciones que han sido convocadas para elegir la nueva conducción.