Rechazo a remoción de Biscay

El diputado Jorge Lezcano (PJ) presentó un proyecto de resolución en el que solicitó al Poder Ejecutivo Nacional que disponga las medidas necesarias tendientes a reponer en el cargo de director del Banco Central de la República Argentina a Pedro Biscay, quien tenía mandato hasta 2019 y fue despedido por decreto, a partir de sus críticas a la política monetaria y cambiaria del gobierno, y el alto nivel de endeudamiento.
“La remoción de Biscay resulta además, una muestra más de intolerancia política, ya que afecta la composición plural que debe tener el Directorio del Banco Central, en un intento de imposición política de pensamiento único que está totalmente alejada del sentido democrático”, argumentó Lezcano.
La salida de Biscay fue fundada por el gobierno en una presunta violación a la Carta Orgánica del Central por dichos públicos del abogado, que podrían ser lesivos para la estabilidad financiera del país, consideró una comisión bicameral del Congreso. Fue removido por “mediar mala conducta e incumplimiento de los deberes de funcionario público”.

“Amañada”.
Biscay era el único director del Banco Central con el acuerdo del Senado por la oposición. “La interpretación de los dichos de Biscay que hizo la comisión es amañada y carente de imparcialidad y afecta el derecho a la libre expresión así como a la correlativa obligación de rendir cuentas a la sociedad de los criterios plasmados en las resoluciones tomadas en el seno del Directorio del Banco Central, ya que pueden afectar en forma clara la dirección de la política económica y financiera del país”, dijo Lezcano.