Rechazo al aumento por el agua

Con fuertes críticas al oficialismo, el Frente Pampeano para la Victoria (FpV) rechazó el aumento en el cobro de agua que fue promovido por la bancada del Frepam en el Concejo Deliberante capitalino y convalidado durante la sesión ordinaria del jueves. “Ya es hora de terminar con los ajustes”, advirtieron contra el intendente Leandro Altolaguirre.
La concejala Alba Fernández se opuso junto al PJ “a la modificación del cobro mínimo de agua potable que se aprobó con el voto del Frepam y de Pueblo Nuevo y que pasó del cobro de 9 metros cúbicos por vivienda sin medidor o consumo disminuido, a 15 metros cúbicos, lo que en los hechos significa un nuevo aumento en el cobro del agua para los vecinos”, según comentó.
La edila, además, criticó duramente al intendente: “ya es hora de terminar con los ajustes y arremangarse y comenzar a encarar políticamente las necesidades de la ciudad que son muchas y esto va tanto para la municipalidad como para el gobierno provincial”.
Por otro lado, Fernández aclaró que votó una semana antes el primer aumento de las tasas municipales del 65% en promedio para “no cortarle el escaso margen de maniobra que tiene el intendente local” por la compleja situación financiera que atraviesa la comuna.
Además, recordó que para que el proyecto de ordenanza tarifaria girado por el Ejecutivo sea aprobado por unanimidad, como sucedió, “tuvimos que presionar y acordamos con el Frepam para que aumenten aún más el cobro al Casino, a los supermercados y a las entidades financieras de Santa Rosa, como finalmente sucedió”.
En rigor, el aumento del agua fue aprobado por el Frepam y Pueblo Nuevo, mientras que el PJ y el FpV rechazaron la propuesta del oficialismo, a la que calificaron como “un nuevo tarifazo” para los santarroseños.