Rechazo del CEC

REFORMA LABORAL

El Centro Empleados de Comercio rechazó ayer “rotundamente en todos sus términos” la ley de reforma laboral y previsional que acaba de ingresar en el Congreso de la Nación.
“Consideramos que fomenta el empleo informal y que esta es una solución transitoria que beneficia a los empresarios inescrupulosos, liberándolos de multas e infracciones. Se debe premiar con una ley a quien cumple siempre con sus trabajadores y no a los que abusan de ella”, señalaron desde el CEC.
“Asimismo, desde el Centro Empleados de Comercio observamos que la modificación a la redacción actual del artículo 2 de la Ley de Contrato de Trabajo 20744 “no tiene otro objetivo que el encubrimiento de relaciones laborales de hecho”, añadieron los mercantiles.
“Lo mismo sucede con la creación de los regímenes de ‘pasantías’ o fomento de empleo juvenil, donde la historia de las políticas liberales han dejado en evidencia que solo conducen al empleo informal ‘legalizado’, violentando las Convenciones Colectivas de Trabajo y toda normativa laboral vigente”, sostuvieron además.
“El Congreso de la Nación debería abocarse en la búsqueda de eliminar el despido sin justa causa y no en debilitar el contrato de trabajo con artículos de redacción miserable”, señalaron finalmente.