Rechazo de los empleados del Hospital Lucio Molas

Frente a indicios de que se profundizará la privatización de servicios en el hospital Lucio Molas, los trabajadores y profesionales nucleados en el Sitrasap comenzarán una campaña activa de esclarecimiento. A los ya tercerizados servicios de mucamas, lavadero y comidas para las guardias, las versiones apuntan hacia otras áreas de Mantenimiento, que comenzarían por la limpieza del patio del nosocomio, carpintería, plomería y electricidad.
En una asamblea realizada el miércoles, los empleados del hospital santarroseño analizaron esta situación, la que rechazan, como también las deficiencias que aparecen en cada uno de los sectores destinados a la atención de los pacientes, con la merma de profesionales, el traslado inconsulto de profesionales o la falta de insumos, por citar algunas de las falencias denunciadas.
En la próxima semana, el Sitrasap tendrá listo un petitorio que elevará al Poder Ejecutivo Provincial, especialmente al ministro de Salud, Mario González, donde demandarán un compromiso mayor, y efectivo, para revertir el proceso de degradación que, dicen los trabajadores, está sufriendo el sistema público de salud.
Pese a los dichos ministeriales sobre el comportamiento del principal nosocomio de La Pampa, desechando los reclamos gremiales, sus empleados insisten con denunciar un clima de hostigamiento y de presión por parte de los directivos.