Recicladores, con prensa y sin balanza

Silvia Domínguez, referente de los recicladores que trabajan en el Relleno Sanitario, informó que hace diez días pudieron volver a trabajar por la puesta a punto de la herramienta que no les permitía vender su producción. De todas formas, señaló que “hace un ruido extraño, así que creemos que no la arreglaron bien”.
La referente, en diálogo con Radio Noticias 99.5 FM, confirmó que “hace dos semanas que nos arreglaron la prensa grande, aunque no sabemos hasta cuándo la vamos a tener porque hace un ruido muy feo: en uno de los cilindros se ha falseado el tornillo, entonces corremos el riesgo de que se salga. Ya la arreglamos provisoriamente pero se deben cambiar algunas piezas, así que esto es provisorio”, detalló.
Por otro lado, señaló que “la prensa chiquita fue desarmada para arreglar y ahora hay una parte tirada en la guardia del relleno y quedó abandonada. Estamos trabajando con la grande pero con miedo de que se vuelva a romper”.
Otro inconveniente que señaló la recicladora fue el cierre de la balanza que empleaban para pesar el material a vender. “Creo que hay otra en el barrio Plan 5000, pero nos perjudica porque el zamping nos cobra por hora y si está parado, se factura igual. Y son 600 pesos por hora que, por ejemplo la semana pasada debimos subir a trabajar arriba (a la montaña de basura) porque no nos tiraban camiones (en el galpón donde reciclan) porque las palas de la comuna viven rotas; arreglan todos los días las cubiertas pero no dura”.
Para reflejar los gastos y erogaciones que deben realizar para vender su producción, la recicladora mencionó que “un buen mes, y trabajando a pleno ritmo con todos los recicladores, que somos 22, se hace un sueldito promedio de 6.000 pesos”.

Compartir