Reclaman por refuerzo

TARJETAS ALIMENTARIAS

El presidente de la Asociación Darnos La Mano, institución que reúne a personas portadoras del virus del HIV, reclamó por el refuerzo de las tarjetas alimentarías que anunció días atrás la ministra de Desarrollo Social de la Provincia.
Según Oscar -así se identificó ante Radio Noticias- los pacientes deben llevar una dieta específica que cuesta -según estimaciones de la organización- $3.250 pesos por mes y las tarjetas que les otorga el Estado a los pacientes de HIV, celíacos y con otras patologías, cubren apenas $700.
“Hicimos el pedido para el aumento y nos dicen que desde Nación no va a haber aumento. Sabemos que la ministra Alonso tiene muy buena voluntad para resolver el tema. Me dijo que ella misma se iba a ocupar”, dijo el presidente de Darnos La Mano.
“Nos dijeron que para dietas especiales no van los mil pesos de refuerzo anunciado. Nosotros estábamos contentos porque por tres meses la gente iba a recibir un poquito más. Pero no ocurrió así, una lástima”, agregó.
“Confío en que la ministra nos va a solucionar el tema. Pero consideramos que el tema no fue anunciado bien y que generó una falsa expectativa”, concluyó.

El refuerzo.
La semana pasada, las ministras de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, y de Educación, María Cristina Garello, anunciaron la actualización trimestral de la Tarjeta del Programa Nacional de Seguridad Alimentaria y un refuerzo de 1.000 pesos que recibirán los beneficiarios durante los meses de septiembre, octubre y noviembre.
“Junto a estas dos medidas que abarcan en principio a Santa Rosa, General Pico; ya estamos trabajando con la totalidad de las localidades, y fundamentalmente con las que se han acercado planteando la necesidad del refuerzo”, destacó Alonso.