Reclaman por tarjetas para estacionar

Numerosos usuarios se quejaron en los últimos días por el faltante de tarjetas de estacionamiento en distintos puntos de la ciudad. Ante tal situación, el subdirector de Control e Inspección de Servicios Públicos, Pablo Pera Ibarguren, admitió que en la comuna también se viene recibiendo el mismo reclamo. El funcionario aclaró “actualmente se entregan entre 3.000 y 4.000 tarjetas diarias, que el municipio reparte a los comercios”, a la vez que advirtió no se hace venta directa, aunque “se puede adquirir en el hall central de la Municipalidad de Santa Rosa, en el área de Tesorería”.
Pera Ibarguren afirmó luego que “también hay comercios que se quedan con un margen de ganancia, la comuna hace una recorrida por los lugares que tiene asignados por circuitos, y la municipalidad les deja más barata la tarjeta a los comercios, algo que está establecido por ordenanza”.
Recalcó que “tenemos llamados respecto a la falta de tarjetas y enviamos a la persona a distribuirlas, pero no hay nada especial, en la medida de la disponibilidad, asignamos más tarjetas”.
Consultado sobre la demanda, Ibarguren indicó que “cuando hay un control mayor sobre el estacionamiento, aumenta la demanda, por eso hasta la semana pasada estábamos haciendo recorridas de tarde”.
El funcionario explicó que las visitas a los comercios se realizaban en horas de la mañana, pero el propietario estaba pendiente de que pasara algún proveedor o no había realizado alguna caja necesaria para adquirirlas y por eso concurrían en horario de tarde a su venta.

Modificaciones.
Ibarguren señaló que “los talonarios se venden de a 50 tarjetas de estacionamiento; entonces quizás compraban un sólo talonario en vez de tres o cuatro”. En el futuro, se piensan “modificaciones a la ordenanza para permitir la venta de estacionamiento a través de otros métodos, pero se está pensando en el mediano plazo”.