Reclaman blanqueo de adicionales

El Sindicato de Trabajadores de la Salud Pampeanos insistió ante el Poder Ejecutivo con su pedido de regularización o blanqueo de la asignación por categoría, incorporando al sueldo básico y el adicional general los haberes del Código 037.
Los gremialistas consideran que a los trabajadores del sector “se les paga mal” porque de las ocho horas diarias que cumplen, perciben 6,30 como remunerativas y bonificables, y la diferencia como remunerativa solamente.
Esto implica que no se vean bonificados en ese porcentaje los otros adicionales.
El tema fue motivo de una presentación del Sitrasap en la mesa paritaria estatal, pero ante la falta de una respuesta el gremio insistió con una nota cursada al ministro-coordinador Ariel Rauschenberger.
El Sitrasap, en otro orden, espera la resolución de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas a la presentación realizada en protesta por la inconstitucionalidad del descuento de los haberes de los días no trabajados por paros y la forma discrecional de aplicar esa sanción que involucró a empleados que se encontraban de licencia por enfermedad, asuntos familiares o de vacaciones.
El gremio también reclamó ante el cierre del jardín maternal que funciona en el Hospital Lucio Molas.