Reclaman por daños

CHOQUE CON UN DUMAS CAT

Un vecino santarroseño denunció públicamente que un colectivo de la empresa Dumas Cat chocó hace semanas el auto de un familiar, pero el inconveniente es que la firma está en concurso y hace 60 días está tratando de que le paguen el arreglo. Sin embargo, todavía no obtuvo respuesta.
“Hace unos días, el interno 3084 de Dumas, dañó el vehículo de mi madre en todo su lateral izquierdo y éste no detuvo su marcha hasta que en la avenida San Martín lo intercepté y ahí paró”, manifestó Carlos Buffa a través de la red social Facebook.
De esta forma, el vecino hizo visible la denuncia contra la empresa de colectivos que realiza el recorrido interurbano entre la ciudad de Santa Rosa y Toay. Después de la colisión, junto al conductor del colectivo, ambos fueron a realizar la denuncia en la Policía por el choque.
Buffa contó, además, que se presentó luego en las oficinas de Dumas. “Me mandaron a una abogada que muy amablemente me solicitó presupuestos; los pedí, los entregué y ahí me enteré que la empresa tiene un seguro con franquicia hasta 40 mil pesos”, agregó.
En consecuencia, según advirtió el vecino, “si el daño ocasionado no alcanza ese monto, Dumas debe pagar el daño, pero pasaron 60 días, la empresa está concursada, y ahora quién me paga el daño, quién controla esto”, se preguntó Buffa.
Por otro lado, el damnificado que aún espera respuestas cuestionó en el mismo mensaje público a la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT) porque “se lava las manos olímpicamente y recibí por contestación que debía dirigirme a la aseguradora”.
En definitiva, es curiosa la situación y cabe preguntarse: ¿Dumas está en condiciones de circular, considerando que está en concurso y no se hace cargo de los daños que pueden provocar los conductores de colectivos en la ciudad y la provincia por menos de 40 mil pesos?
El servicio de Dumas es cuestionado por los vecinos que lo utilizan en Santa Rosa, desde hace tiempo, sobre todo el que circula hasta Toay. Es más, en las últimas semanas se conoció que la empresa aumentó las tarifas un 20 por ciento para sorpresa de los usuarios a partir de los primeros días de septiembre.