Reclamarán a Nación por las tarifas

La comisión de Hacienda y Presupuesto de la Legislatura sacó despacho favorable para la aprobación de un proyecto de resolución en el que se solicita al Ministerio de Energía de la Nación que excluya a La Pampa de los aumentos de la tarifa de gas, mediante la intervención de los legisladores nacionales pampeanos.
“Se pide excluir a La Pampa de los aumentos de gas, porque principalmente los trabajadores no están en condiciones de asumir este gasto, y solicitamos por eso que se revea la medida nacional”, manifestó el diputado Roberto Robledo (PJ) durante la comisión, donde todos los bloques, salvo Cambiemos, dieron su aprobación a la iniciativa.
“Hay un sector importante de la población que está dentro de la tarifa social. Es atinado el pedido pero el gobierno nacional está atendiendo la situación”, explicó el legislador Maximiliano Aliaga, del macrismo. A su turno, Darío Hernández (Frente Renovador) advirtió sobre la decisión de la Justicia en varias provincias de frenar los aumentos y Aliaga insistió en la necesidad de conocer la estructura de costos del servicio de luz y gas.
Otro proyecto que fue aprobado por mayoría, pese a la resistencia de Cambiemos, fue uno que acompaña el planteo de la senadora Norma Durango (PJ) sobre la situación del INTA que “no estaría contando con el presupuesto suficiente para su normal funcionamiento”, según explicó el justicialista Ariel Rauschenberger.
Además, se emitió despacho favorable por unanimidad para el acuerdo que firmó el gobierno provincial con el nacional en abril pasado para avanzar en la cuarta etapa del Programa de Mejoramiento Barrial (Promeba) que beneficiará a la provincia con 48 millones de pesos, que serán destinados a la ciudad de General Acha.

Compartir