Reclamo de docentes del Crear para que no se elimine el turno tarde

Un grupo de alumnos y docentes autoconvocados del Crear reclama por dos cuestiones que los perjudican: el cruce en el mismo edificio de los adolescentes que allí cursan y que son del colegio Polivalente de Arte con los estudiantes más grandes del Centro de formación artística. Para el lunes próximo está prevista una jornada institucional en la que se abordarán dichas cuestiones.
El reclamo es para que se mantengan los profesorados en Música, Danza y Artes Visuales que se dictan en el turno tarde. Ese es el turno con mayor matrícula y el horario más conveniente para quienes viajan desde otras localidades o para las madres a raíz de la escolaridad de sus hijos, según dijeron.
Desde el grupo autoconvocado aseguran que la directora de Nivel Superior “no se presta a dialogar en la institución a pesar de haber sido invitada reiteradamente”.
Por otra parte, un grupo de alumnos de colegios de adultos entregó ayer un petitorio en el Ministerio de Educación en rechazo al cierre de tres de las seis sedes de esa modalidad. Rocío Rodríguez, estudiante del nocturno que funciona en la calle 1º de Mayo, denunció además cambios de horarios y de modalidad de estudio, y agregó que aún no tienen banco para cursar el ciclo lectivo del año que viene.