Reclamo de la silla para Santy

Familiares, amigos y allegados a Antonella González, la madre de Santy, un niño que nació con Tetrafocomelia (la falta de sus miembros superiores y falta de desarrollo en los inferiores), reclamaron ayer frente a la comuna santarroseña por la demora en la silla de ruedas que desde hace tiempo viene reclamando.
“Vinimos a reclamar por los derechos de Santy, ya que desde hace varios años el Estado los viene vulnerando. El ProFe (Programa Federal Incluir Salud) no se está haciendo cargo de lo que corresponde. Esta silla la va a usar de por vida y es sumamente importante que la tenga cuanto antes. El ProFe tampoco le da los materiales para que pueda trabajar en la escuela. Son muchas cosas las que él necesita”, dijo Antonella González, madre del niño. Y agregó: “La Tetrafocomelia es una patología que afecta a una de cada 10.000 personas que nacen. Mi hijo cognitivamente está bien, va a la escuela y responde como cualquier niño de 9 años. Su único problema es físico, lo que le impide la movilidad”.
-¿Alguien del Gobierno provincial se comunicó con usted?
-No. Salieron a hablar por los medios, pero a mí no me llamó nadie. Ni Ojuez ni su secretaria atienden el teléfono. Por eso estamos acá.

Gobierno.
El lunes, el gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud, aclaró que la silla ya fue adquirida pero que la entrega se encuentra demorada porque es importada. En el mes de febrero de este año se reabrió la licitación para adquirir la silla (de la marca Permobil modelo K450) y el 3 de junio pasado, el Estado provincial pagó los $ 634.500 que cuesta el aparato.

Compartir