Reclamo de psicopedagogos

El Colegio de Psicopedagogos de la provincia de La Pampa pidió a la Legislatura que frene el tratamiento de un proyecto de ley impulsado por el Ministerio de Educación hasta tanto se convoque a una mesa de diálogo donde se analicen las implicancias del cambio propuesto en la ley que regula esa actividad profesional.
En una solicitada que se publica en la página 7 de LA ARENA, el colegio profesional, con el apoyo de otras entidades del medio, apeló al sentido democrático de las autoridades provinciales y de la sociedad en general para resolver el conflicto de larga data que mantiene con la cartera educativa en torno a qué requisitos deben cumplir quienes trabajen como psicopedagogos en el Estado.
El Colegio se opone a un proyecto de ley que reserva al Estado la decisión respecto a quiénes son idóneos para realizar esas tareas profesionales y quiénes no. Mientras la Provincia tiene una mirada más laxa y permite la intervención de profesionales egresados de institutos terciarios, la entidad reclama que sólo puedan ejercer quienes cuenten con título habilitante de una universidad pública o privada.

Compartir