Reclamo de una madre por su hija adolescente

LA MENOR SE FUE DE SU CASA

Claudia Conte, una vecina de la ciudad, se acercó ayer a la redacción de LA ARENA para plantear su preocupación ante la falta de respuestas de la Dirección de Niñez y Adolescencia, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, y la Defensoría 4, de Santa Rosa, a cargo de Raquel Romero.
La mujer aseguró que lleva meses pidiendo la intervención del organismo público y la Justicia por la situación de riesgo en que se encuentra una de sus hijas, de 16 años, la cual se ausenta del hogar reiteradamente y ha incurrido en actos de violencia contra la propia Conte.
La mujer, quien trabaja en Casa de Gobierno, como empleada del Ministerio de la Producción, relató que en abril del año pasado, cuando su hija se ausentó del hogar por primera vez, se acercó a Niñez y Adolescencia a pedir que intervinieran. Conte tiene la patria potestad de la menor, pero, según relató, la adolescente no acepta límites, ni la reconoce como autoridad.
“Ella inició una relación con un chico, mayor de edad, que tiene causas penales por robo y por consumir sustancias ilegales. Yo intenté que cortara ese vínculo pero ella no me hace caso. El año pasado, se fue de casa. Para que volviera, acepté la relación que tenía con su novio, entonces volvió. Este año, en enero, la Policía allanó mi casa porque sospechaba que él ocultaba cosas robadas ahí. Entonces, volví a pedirle que cortara ese vínculo y se volvió a ir, incluso se puso violenta conmigo. Yo tengo otra hija de 5 años que ha presenciado las agresiones físicas y verbales de mi hija mayor hacia mi persona”, relató.

Exposiciones.
Por los episodios de violencia, Conte realizó exposiciones ante la Policía y una presentación en la Justicia, que cayó en la Defensoría a cargo de Romero. El 19 de abril último, la adolescente regresó una vez más. Conte narró que tenía marcas de golpes en el rostro, situación que motivó una nueva exposición ante la Policía. Al poco tiempo volvió a escaparse.
“Creo que está en un lugar donde corre peligro. Si le pasa algo, hago responsables a la Dirección de Niñez y a la Defensoría, porque no hicieron nada. Yo les dije donde está”, dijo Conte.