Reclamo en el Butaló

ABRAZO SOLIDARIO

Los vecinos del barrio Butaló realizarán esta tarde, a partir de las 18, un abrazo solidario en la esquina de Macachín y Unanue, para demandar a la Municipalidad de Santa Rosa y el Gobierno de La Pampa la realización de la obra de cloacas y agua potable que ambas administraciones acordaron llevar a cabo pero está demorada.
“Esto lo generaron los propios vecinos, acompañados por la comisión vecinal, ante lo que ha trascendido en todos los medios y es de público conocimiento: lo dicho por el gobierno provincial y por el intendente. La gente quiere que de una vez por todas se realice la obra. La calle Macachín no se puede transitar y se viene el verano, hay pérdidas, y esto es un foco infeccioso”, afirmó Walter Bernal, presidente de la comisión vecinal.
Bernal recordó que el titular del APA Julio Rojo les informó que el convenio fue remitido al municipio el 27 de julio y que desde la comuna les respondieron que el acuerdo está siendo estudiado por el área de Asuntos Jurídicos.
“Los vecinos tienen las conclusiones más variadas de todo esto. Están en un tire y afloje entre los dos y en el medio estamos los vecinos. La gente está cansada, agotada, desilusionada, algunos están superados, se sienten estafados, engañados, por todos, no por uno, por todos”, concluyó.