Reclamo por el Atuel

EN LA FERIA DEL LIBRO

La Fundación Chadileuvú participó de la cuadragésima segunda edición de la Feria del Libro en Buenos Aires. Lo hizo el 28 de abril con un fuerte reclamo por los ríos pampeanos.
La participación de la Fuchad fue en el espacio que el gobierno pampeano tiene en la Feria, en el que días atrás se presentó también el reclamo, con la participación de jóvenes, acompañados por autoridades del Ministerio de Desarrollo Social.
Integrantes de la fundación expusieron fotografías, mapas, libros, grandes banners y óleos temáticos presentados por el profesor Luis María Fiorini. Se distribuyó material impreso sobre los pasos dados y la jurisprudencia lograda en defensa de los derechos pampeanos sobre el Atuel, el Salado-Chadileuvú-Curacó y toda la cuenca del Colorado.
Un público numeroso se interesó por la muestra e interrogó a los representantes, muchos sorprendidos por las largas décadas que lleva el conflicto y por las fotografías que muestran la desertificación, los cauces secos y el éxodo de los pobladores. Destacó la participación de jóvenes estudiantes, en especial de las carreras de Derecho, Agronomía y Recursos Naturales, como también turistas, gente de la cultura y extranjeros residentes, que solicitaron aporte de información adicional.
La presentación de la Fuchad contó con el apoyo de la Secretaría de Recursos Hídricos, la Secretaría de Cultura, Cámara de Diputados y otras dependencias del Gobierno Provincial.