Reclamo por el Atuel

MUSICO PAMPEANO, EN AGUA ESCONDIDA

El cantautor Pedro Cabal formó parte de la delegación victoriquense que se unió a la caravana de camionetas, motos y cuatriciclos que el sábado pasado viajó desde Algarrobo del Aguila hasta el paraje mendocino de Agua Escondida, para reclamar por la traza original del Corredor Bioceánico, que uniría el océano Atlántico con el Pacífico a través del Paso Internacional Pehuenche. Este vincularía las rutas 186 y 190 de la provincia de Mendoza con la 10 de La Pampa para tener acceso a Chile.
Ese día se estaba llevando a cabo la fiesta de la Identidad Puestera en Agua Escondida y a la hora del almuerzo Cabal fue invitado a cantar y cuando subió al escenario no desaprovechó la oportunidad para reclamar, como todo pampeano, por el río Atuel.
Su intervención fue visualizada por el noticiero de Cableoeste.”He visto mucha gente de campo preocupada por las necesidades de la región y es muy lindo para quienes venimos de La Pampa hermanarnos en circunstancias como estas, donde se pelea por algo. Ustedes los mendocinos y nosotros los pampeanos estamos luchando por este Corredor Bioceánico que nos va a servir para desarrollarnos, compartimos la alegría espontánea de una fiesta como esta y la alegría del vino en la mesa con la comunidad”, expresó muy diplomáticamente mientras sacaba melodías con su guitarra.
“Ustedes y nosotros compartimos también hoy el mensaje de esperanza que nos dejaron los curas y pastores durante el acto, ustedes y nosotros también compartimos la esperanza que muy pronto el agua vuelva a correr también en La Pampa”, agregó.

Compartir