Reclamo por traslado de cuatro trabajadores

EMPLEADOS MUNICIPALES QUEMARON GOMAS

Los empleados municipales pertenecientes al área de Espacios Verdes protestaron ayer en su sede laboral de la calle Don Bosco, con una quema de cubiertas. La medida de fuerza se desencadenó por el traslado, “sin explicación”, de cuatro trabajadores.
En el lugar estuvo presente el secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), Gustavo Montiel y José Rodríguez, representante de UPCN. La quema y asamblea comenzó después de las 8.
Uno de los empleados desplazados era candidato a delegado del gremio UPCN en las elecciones del próximo miércoles. “Esto es una persecución gremial y laboral. Lo vamos a denunciar”, dijo Rodríguez.
El dirigente sindical recordó que uno de los directores del área “ya había sido denunciado por maltrato laboral hace dos meses. En ese momento, el intendente Leandro Altolaguirre lo respaldó y lo mantuvo en el cargo”.
Los cuatro trabajadores desplazados fueron trasladados a otras dependencias municipales, para realizar tareas de oficina.
“Ayer (por el jueves) fueron notificados que tenían que presentarse en Personal, cuando llegaron les dijeron que estaba ahí la resolución y que a partir de hoy (viernes) pasaban a la Secretaria de Gobierno, a la Dirección de Tránsito. Sin hacer comunicación, sin haber charlado, sin preguntar; son compañeros de mucha antigüedad y no les dijeron cuales eran los motivos por los cuales eran sacados”, señaló Montiel.
Agregó que la decisión fue “injusta. Los compañeros se negaron a pasar porque querían una explicación que hasta ahora, nadie se la ha dado”. Durante la mañana de ayer, junto con la quema de gomas, realizaron una asamblea y confirmaron la presentación ante Relaciones Laborales de un escrito, solicitando explicaciones al respecto.

Compartir