Reclamo de los judiciales

El Sindicato de Trabajadores Judiciales (Sitraj) de La Pampa acompañó el paro que motorizó la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) el jueves en todo el país en reclamo de un bono navideño de 4 mil pesos, un aumento para los jubilados que no tienen el 82 por ciento móvil y para decir “basta” a la precarización laboral.
Ceferino Riela, titular del Sitraj, informó que se hizo una asamblea de trabajadores en el Hall de Notificaciones del Centro Judicial santarroseño para respaldar la medida de fuerza de la CTA.
“Nosotros nos sumamos al reclamo de la CTA que encabeza el compañero Pablo Micheli con el famoso pedido del bono navideño de 4 mil pesos, el urgente aumento a los jubilados y el del trabajo en negro. Pero además damos nuestra propia identidad al reclamo con la paritaria sectorial y la paritaria general, que se decidió cerrar el 5 de diciembre y donde no denunciamos a los descuentos compulsivos por los días de paro y pedimos la cláusula gatillo para enfrentar a esta inflación, que no es la real que plantea el gobierno”, dijo Riela.
“Queremos recomponer el salario sobre diciembre para empezar el próximo año con una situación diferente”, aseguró el dirigente.