Reclamo en la AFIP

Por espacio de una hora, empleados de la seccional Santa Rosa de la Administración federal de Ingresos Brutos (AFIP), realizaron una protesta en la sede del organismo. Allí, reclamaron por la respuesta negativa en paritarias al pedido de aumentos de sueldos y Bernardo Scharagrodsky, delegado de Fiscalización Externa de la agencia de Santa Rosa y a su vez, perteneciente a la seccional Junín de la AFIP, explicó los motivos de la protesta concretada entre las 12 y las 13 de ayer, en el organismo ubicado sobre la avenida España de Santa Rosa. Inicialmente, el trabajador explicó que “esto es una movilización en el ámbito nacional, se está haciendo en la Casa Central en Buenos Aires y en todas las seccionales del país”.
Agregó que “la protesta se debe a que venimos relegados en los aumentos y este año, si bien nos prometieron en marzo un aumento, nuestro Administrador general dijo que iba a dar incrementos sin consulta a la presidente y después, nos dijeron que no había nada. Incluso hace menos de un mes, se abrieron las paritarias para decirnos que no nos podían dar aumentos”, recalcó.
Scharagrodsky mencionó que el reclamo no obedece sólo al aspecto salarial. “Es sólo un ítem más, hay muchas cosas más como la carrera administrativa ya que no podemos ascender por concurso y el ingreso de personal también por concurso”, enumeró. En caso de no obtener respuesta favorable, el delegado indicó que “este es el primer paso, cuando nos dijeron que no habría aumentos en paritaria, se conformó una comisión para llegar a un acuerdo y respondieron lo mismo; por eso decidimos llegar a esta medida”.