Reclamo en Salud Mental
Lunes 25 de diciembre 2023

Reclamo en Salud Mental

Redacción 24/04/2015 - 01.34.hs

Ricardo Araujo, secretario general de la Asociación de los Trabajadores del Estado (ATE) y Federico Ignazewsky, delegado del gremio en la cartera provincial, dialogaron con los medios, luego de desistir de realizar una medida de fuerza, en reclamo por la regularización de los trabajadores monotributistas de la repartición. Anunciaron que reclamarán con el representante letrado del sindicato.
Así lo hicieron saber Ricardo Araujo y Federico Ignazewsky, secretario general de ATE y el delegado en la repartición. Desde la misma sede de la Subsecretaría de Salud Mental y Abordaje a las Adicciones, ubicada en la calle Belgrano sur al 500, explicaron la situación.
Ignazewsky mencionó inicialmente que "la medida que íbamos a llevar adelante, que era una jornada de lucha y protesta, fue dada de baja por la Subsecretaría de Trabajo, que nos mandó una comunicación y lo analizamos como una clara persecución a los compañeros que llevan adelante la medida, que solicitaban básicamente trabajo digno, en blanco, el pase a planta y el aumento de sueldo de los compañeros que hace año y medio está congelado", aseguró.
Agregó que "el que hayan prohibido la medida desde la Subsecretaría de Trabajo y que nos digan que esto debe ser discutido en el marco de la paritaria, tiene dos lecturas: la primera habla de la clara persecución de la lucha de los compañeros y que asociamos al año electoral y la segunda lectura es bienvenida, porque nos reconocen como trabajadores del Estado a los monotributistas. Creemos que hay algún error de parte de ellos y creemos que esta falencia reconoce una realidad", destacó el sindicalista.

 

Paritaria.
Ignazewsky confirmó que en discusión con representantes de ATE, se decidirá junto al abogado del gremio la próxima estrategia, pero solicitarán la apertura de la paritaria sectorial, sobre las condiciones de sus compañeros precarizados. "Nosotros no queremos estar peleando en la calle, queremos trabajar, pero en condiciones dignas". Expresó que alrededor de 26 son los trabajadores monotributistas del área, de un total de casi 50 empleados que tiene la Subsecretaría, con antigüedades registradas de hasta ocho años.
Por su parte, Araujo mencionó que "en la provincia tenemos alrededor de 1.500 monotributistas en áreas de Educación y Salud, que son los que están en peores condiciones, sin reconocimiento de aumentos ni aguinaldos. Estamos solicitando el pase a planta y que se les incremente, en el ínterin, el ingreso de 4.550 pesos en un 60 por ciento y que se le reconozcan los permisos por enfermedad, vacaciones y aguinaldo", afirmó.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?