Reconocen a la Fuchad en un acto en Diputados

TRAYECTORIA EN TEMAS HIDRICOS

Miembros de la Comisión directiva de la Fundación Chadileuvú recibirán hoy de manos del vicegobernador, Mariano Fernández, un reconocimiento por la trayectoria, los aportes al conocimiento y la pelea por la soberanía hídrica que la institución viene haciendo desde hace 32 años por los derechos sobre los ríos que atraviesan el territorio provincial. La cita será a las 10 de la mañana en la Cámara de Diputados en donde, seguramente luego del reconocimiento, habrá una conferencia de prensa.
Consultado sobre la actitud que ha adoptado el gobierno de Carlos Verna en la lucha por los ríos, Jorge Tullio, vicepresidente de la fundación, dijo: “Me parece bien. Se está intentando despertar en los otros usuarios de la cuenca sobre sus obligaciones de participar y crear realmente un comité, cosa que después del ’87 nunca se hizo”.
Respecto de la actualidad de la Fuchad, Tullio señaló que “se va sumando gente nueva” y que “en estos momentos más del 50 por ciento de los que nos reunimos los miércoles son nuevos miembros”.
“Ha habido una renovación y un aporte de sangre de gente mucho más joven que uno. Eso es algo que pretendemos que ocurra, porque acá no hay ninguna gerontocracia. Van a ser las nuevas generaciones las que van a mantener la lucha”, concluyó.

Compartir