Reconocen a la jueza Elvira Rossetti

ACTO EN EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA

El próximo martes, a las 10, el Consejo de la Magistratura le brindará un reconocimiento a la jueza Elvira Rossetti, al cumplirse 20 años de ser ella la primera mujer que ejerció la presidencia de ese cuerpo. El agasajo contará con la presencia de la titular del Foro Federal de Consejos de la Magistratura y Jurados de Enjuiciamiento, Silvia Bianco, quien a su vez anunciará la realización en Santa Rosa de las XXII Jornadas Nacionales del Fofecma.
El acto se desarrollará en la sede del Consejo, en avenida San Martín Oeste 152, y será encabezado por el presidente del Consejo, José Roberto Sappa; el titular del Superior Tribunal de Justicia, Hugo Oscar Díaz; y el ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Pablo Bensusán, entre otras autoridades.
El Consejo comenzó a funcionar en 1996 y Rossetti ocupó la presidencia al año siguiente. La jueza se retiró del Poder Judicial a fines de junio, después de prestar servicios durante 49 años, llegando a ser ministra del STJ entre 1984 y 1994.
La magistrada también fue nominada, por el Superior Tribunal de Justicia, para el Premio Iberoamericano al Mérito Judicial, que otorga la Comisión Iberoamericana de Ética Judicial (CIEJ). Esa distinción se otorga al juez iberoamericano que, a lo largo de su trayectoria y desempeño en la impartición de justicia, se haya distinguido por acreditar de manera excelente las exigencias establecidas en el Código Iberoamericano de Ética Judicial. Cada país que integra el organismo puede presentar un candidato, por lo que previamente -y en caso de que haya más de uno-, debe realizarse una preselección nacional.

Anuncio.
Bianco viajará especialmente desde Buenos Aires para estar presente en este reconocimiento y aprovechará su estadía en la ciudad para anunciar oficialmente que el 2 y 3 de noviembre se organizarán, en Santa Rosa, las XXII Jornadas Nacionales del Fofecma, el foro que agrupa a todos los Consejos provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
La novedad quedó confirmada el viernes último, durante una reunión del comité ejecutivo realizada en Buenos Aires, y de la que participaron el consejero provincial Sergio Díaz y el secretario del Consejo, Eduardo Collado.

Capacitación.
El presidente del Superior Tribunal de Justicia, Hugo Oscar Díaz, y la ministra Elena Victoria Fresco, participaron en Quemú Quemú de la tercera jornada de trabajo y capacitación de Juzgados de Paz y Registros Civiles, que se está realizando en toda la provincia en forma conjunta con el Ministerio de Gobierno y Justicia.
El programa de perfeccionamiento se puso en marcha hace diez días en Alpachiri y continuó en General Pico. En esta ocasión se agrupó a funcionarios y empleados de los Juzgados de Paz y Registros Civiles de Quemú Quemú, Colonia Barón, Miguel Cané y Villa Mirasol.
La próxima jornada será el jueves 7 en Santa Isabel y abarcará, además, a las localidades de 25 de Mayo, Algarrobo del Aguila, Puelén, La Humada, Limay Mahuida y Colonia Emilio Mitre. Hasta ahora la capacitación alcanzó a 24 de los 64 juzgados previstos.