Recordaron agresión a corresponsal

En el Día Mundial de la Libertad de Prensa, que se celebró el viernes, el secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, recordó a los periodistas asesinados y agredidos al tiempo que se reveló un informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en el cual se recuerda el caso de Cristian Acuña, periodista que se desempeña en Victorica y es corresponsal de LA ARENA.
En el informe correspondiente a 2012, la Comisión denunció agresiones y amenazas contra periodistas y medios de comunicación de Argentina, y entre ellas menciona el “apriete” de simpatizantes del viceintendente de Victorica, Juan Gandini, contra Acuña en un hecho sucedido en enero de 2012.
El Día Mundial de la Libertad de Prensa se celebró bajo el lema “Hablar sin riesgo: Por el ejercicio seguro de la libertad de expresión en todos los medios”. Se centra en la seguridad de los periodistas y el combate a la impunidad de los crímenes contra la libertad de expresión.
Ban Ki-moon, en su discurso, afirmó que en todas las regiones del planeta los periodistas son asesinados por denunciar a gobiernos, corporaciones, bandas del crimen organizado.