Recorren instalaciones de Aguas del Colorado

ACUEDUCTOS Y TELECOMUNICACIONES

Los directores de la empresa Aguas del Colorado Sapem, Roberto Kronemberger y Carlos Santarossa, junto al síndico Juan Grotto recorrieron el pasado jueves la obra de toma, ubicada frente a Pichi Mahuida, sobre el lado pampeano del río Colorado, luego la Planta Potabilizadora y las Estaciones de Bombeo 1 y 2, que llevan el agua a la cisterna principal desde donde el Acueducto del Río Colorado abastece a 17 localidades de la provincia.
Aguas del Colorado está a cargo de la distribución de agua para consumo humano y ganadero a través de más de 900 kilómetros de acueductos distribuidos en La Pampa y por su área de Telecomunicaciones, provee conectividad a más de la mitad de las localidades por medio de una red de fibra óptica de más de 1.800 kilómetros. El cooperativista Santarossa dijo que “en esta ocasión, visitamos las instalaciones del Acueducto, la estación de bombeo, desde donde se obtiene el agua, y la planta de tratamiento para que el agua sea apta para el consumo humano; se decanta, filtra, ablanda y luego se hace la cloración”.
A su turno, el titular de la Comisión de Fomento de Perú, Kronemberger, señaló que “hace tiempo teníamos la idea de visitar las instalaciones, queríamos conocer el proceso por el cual se obtiene el agua, se potabiliza y se traslada por más de 500 kilómetros para abastecer a cada localidad” y destacó que la función de Aguas del Colorado es proveer de agua potable a las cisternas principales de las localidades, pero la distribución del agua, en el interior de la población, es responsabilidad de los municipios, a través de su red de distribución por donde llega al usuario final”.

Información.
Grotto, además, indicó que “nos interesa interiorizarnos de todo lo que sucede en la empresa; desde lo administrativo y legal hasta el trabajo de campo y la opinión de los trabajadores. Con toda esa información, podemos desarrollar mejor nuestro trabajo. Asimismo, conocimos el proceso por el cual el agua se extrae, se transforma en apta para el consumo humano, respetando lo exigido por el Código Alimentario Argentino, y llega hasta las cisternas. Además, conversamos con el personal, que realmente desarrolla una tarea significativa y compleja, que es lo que permite que el sistema funcione. Aguas del Colorado tiene un personal fenomenal, tanto en el área de telecomunicaciones como en los acueductos”.