Recuperarán memoria colectiva del Nacional

HUMANAS FIRMO ACTA DE COLABORACION

La Facultad de Ciencias Humanas de la UNLPam suscribió un acta de colaboración con el Colegio Nacional de Santa Rosa “Capitán General José de San Martín” para trabajar íntegramente en la recuperación de la memoria colectiva, a fin de generar textos de difusión y otras actividades que posibiliten una reflexión acerca de la propia historia institucional del establecimiento educativo de nivel medio.
La firma se llevó a cabo El viernes en el Salón del Consejo Directivo de la Facultad, durante el inicio de la XIV Sesión Ordinaria del cuerpo colegiado.
La ceremonia fue presidida por el decano Sergio Maluendres y la vicedecana Beatriz Cossio. El primero fue el encargado de rubricar el acta junto a la directora del Colegio Nacional, Daniela Machado. Junto a ellos estuvo, además, la docente María José Billorou, quien coordinará las tareas de elaboración el libro junto a otras dos docentes de esta Facultad, Stella Maris Cornelís y María de los Angeles Lanzillota. También estuvieron en el recinto la vicedirectora y miembros de la comisión cooperadora del colegio secundario.
El acta de colaboración incluye el compromiso del Colegio de otorgar dos becas a estudiantes de la Facultad de Ciencias Humanas para la realización de tareas de relevamiento por un período equivalente a los cuatro meses o el tiempo que demande el trabajo de investigación histórica.
Machado se manifestó complacida de firmar el acuerdo como parte de las actividades que la institución está llevando adelante para celebrar su Centenario.