Recurso sin resolución

AUMENTO EN LA TARIFA DE GAS

El abogado Ricardo Cheli, referente del Frente Ciudadano de La Pampa, se refirió ayer al estado del recurso de amparo judicial, aún sin resolución, presentado en el Juzgado Federal de Santa Rosa contra el aumento en la tarifa del gas.
La presentación ante el juez federal de Junín Héctor Plou fue realizada el mes pasado, y se pidió que se retrotraiga la medida, considerada como “inconstitucional” por la falta de realización de audiencias públicas.
“Plou ordenó que, previo a expedirse sobre la medida cautelar que habíamos presentado, le notificáramos a las partes, al Ministerio de Energía de la Nación, a Enargas y a Camuzzi. Algo que hicimos inmediatamente. El juez les dio un plazo de dos días para que se expidieran, y en el caso del Ministerio, tiene hasta pasado mañana (miércoles)” aclaró Cheli en Radio Noticias, y agregó que “Plou debería haber decretado la medida como hicieron otros jueces. Acá se está aplicando una ley dictada en 2013, que limita la posibilidad de dictar este tipo de medidas previas cuando existan circunstancias graves y objetivamente impostergables que lo justifiquen”.
“El juez no lo entendió así y tuvimos que acatar esta resolución, y no tiene sentido apelarla porque se hubiera demorado más”, sentenció el abogado.

Compartir