“Reforzar la marca Patagonia”

CANAL 3 EN LA RED DE TV PUBLICA DEL SUR DEL PAIS

El director de Canal 3, Mario Ziaurriz, afirmó que la información a compartir desde nuestra provincia, “no necesariamente tendrá un corte oficialista”. Asimismo, celebró la participación del medio “de todos los pampeanos” para la televisación de la interpelación al ministro de Justicia, Juan Carlos Tierno; “fue una decisión acertada”.
Mario Ziaurriz participó del encuentro de directivos de los canales estatales concretada días atrás, en la localidad de Rawson. Sobre el nuevo informativo regional, que se podrá visualizar desde septiembre, dijo que “lo que nosotros vamos a hacer es tender a fortalecer la marca Patagonia, nosotros como provincia y como integrantes”.
En ese sentido, puntualizó que “va a tener un contenido desde lo turístico, desde las personas y personajes, pero también algún tema de actualidad política de la semana. Van a ser noticieros semanales, va a haber un canal que va a ser cabecera; en este caso, va a empezar el canal 7 de Rawson, Chubut con este noticiero regional”.
Destacó que “fuimos conviniendo que cada uno de los canales, porque somos cinco por ahora los que la integramos, es decir, Tierra del Fuego que tiene dos canales estatales y lo están tratando de hacer uno solo, Santa Cruz; Río Negro; Chubut y La Pampa; Neuquén por ahora no participará porque no integra el Consejo Federal de la Televisión Pública, pero lo vamos a invitar como parte de la región porque tiene otro formato de canal”.
Sobre los contenidos, Ziaurriz, señaló que “cada canal va a armar un bloque de noticiero y lo vamos a enviar durante la semana a la gente que se va a encargar de hacer todo; pero el contenido, fundamentalmente será del punto de vista cultural, turístico, personas y personajes, y eventos importantes que tenga la provincia y que puedan repercutir en la región; esa es la idea”, concretó.

Oficialista.
El director del canal estatal “descartó” que la información a compartir desde nuestra provincia, “necesariamente tenga un corte oficialista”. Citó para ejemplificar, que el “conflicto del Atuel lo podemos plantear para toda la región patagónica sin ningún inconveniente y no tiene un corte netamente oficialista, sino como un conflicto que la provincia de La Pampa está llevando y que tiene la necesidad de difundir; que se pueda ver nacionalizado en algún momento, pero somos los únicos que podemos mantener durante un tiempo porque sino podría llegar a desaparecer”.
Por eso explicó que “en los noticieros regionales, podemos ir un poco más allá. También se puede ir avanzando en las estructuras en que sí está como por ejemplo, el Parlamento Patagónico; que es un espacio donde hay naturalidad política; por eso no necesariamente será oficialista”, aseveró.

¿Inteligencia?
Finalmente, el director del medio estatal local negó que durante la interpelación al ministro de Justicia, Juan Carlos Tierno, se hayan tomado imágenes de las personas que se encontraban en la tribuna, increpando e insultado al funcionario provincial, a pedido de funcionarios u autoridades policiales. Al respecto, Ziaurriz informó que “tanto la barra como el ministro, formaron parte de casi seis horas de transmisión que había que vestir de alguna manera”.
Agregó que esa toma de imágenes “fueron cuestiones simplemente estéticas que el director de cámaras fue tomando como para hacer un poco más llevadera la cuestión. No hubo ningún mandato ni orden de registrar los presentes o lo que gritaron; fue una decisión de mostrar absolutamente todo lo que pasaba”.
Destacó para concluir, que “fue una decisión política acertada de poner el canal de todos los pampeanos, a disposición de la gente y eso nosotros lo valoramos mucho”.

Compartir