Refutó recordando que en 2012 y 2013 se votó igual
Martes 12 de marzo 2024

Refutó recordando que en 2012 y 2013 se votó igual

Redacción 19/12/2014 - 00.37.hs

El gremio docente repudió ayer en el transcurso de la sesión a Martín Borthiry (PJ-vernista), y lo acusó de traidor; en tanto el legislador rechazó cualquier acusación y hasta se permitió refutar a su colega Lidia Duperoú (Frepam), quien había pedido que "no se hagan los distraídos".
Borthiry parecía estar sobre aviso del embate de algunos gremialistas que llegaron hasta el recinto -luego de haber protestado en Casa de Gobierno-, y tuvo respuesta para quienes le dirigieron algunos cánticos hirientes: "Borthiry, decime que se siente,/traicionar así a los docentes,/ te juro que aunque pasen los años,/ nunca lo vamos a olvidar"/, y "Che Borthiry, che Borthiry, no te lo decimos más, no te metas con la Utelpa, que quilombo se va a armar", fueron los cánticos con los que amenizaron la sesión.
Por su parte el diputado les respondió que no entendía qué fueron a hacer los docentes a la Legislatura, porque el tema del nomenclador es algo que tienen que debatir con el Poder Ejecutivo. Los maestros argumentan que en el proyecto de presupuesto 2015 se avanzó en modificaciones del Nomenclador y en lo que refiere a la creación de cargos y asignación de puntajes, vinculados con el Estatuto Docente.

 

"No me olvido".
Borthiry mencionó que los gremialistas estuvieron en la comisión de Hacienda, cuando se trató el presupuesto correspondiente al Ministerio de Educación y no realizaron ningún planteo. Agregó que esta semana apareció Noemí Tejeda (integrante y ex titular de la Utelpa) -con una nota-, con el cuestionamiento.
Después de la intervención de Lidia Duperoú (Frepam), pidiendo a los justicialistas que "no se hagan los distraídos", y aprovechando la circunstancia para volver a reclamar por el recálculo jubilatorio, Borthiry pidió la palabra y recordó que hace 19 años que está en el gremio docente del que sigue siendo afiliado. Y aseguró: "no me olvido de mis raíces".

 

Antes se votó igual.
Dijo lamentar las agresiones que recibía, pero que la decisión en la Cámara de Diputados -y particularmente en la comisión de Hacienda- fue tomada considerando "antecedentes legislativos". Así les enrostró -a los docentes y a la diputada Duperoú- que los dos años anteriores -ley 2654, aprobando el presupuesto 2012; y 2607 del año 2013- se votó exactamente lo mismo y nadie alzó la voz en esas circunstancias.
Completando su respuesta el vernista se levantó, fue hasta la banca de Duperoú y le alcanzó "la documentación" que probaba lo que estaba diciendo. "Nosotros no estamos distraídos, pero no nos metemos en la paritaria", le dijo a la legisladora.
Un par de diputados se acercaron a Borthiry y le expresaron su aval ante la situación.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?