Reglamento para la caza y la pesca en la provincia

El ministerio de la Producción firmó las disposiciones 557 y 558 que reglamentan la temporada de caza y pesca del año 2017. Por la misma se designó a la subsecretaría de Asuntos Agrarios como Autoridad de Aplicación, actuando a través de la Dirección de Recursos Naturales.
Según la disposión 557 se dispuso crear en el ámbito de la Dirección de Recursos Naturales el Registro de Campos de Caza. Quedarán inscriptos los campos que se encuentren a más de 2 kilómetros de los centros poblados.
Los interesados en autorizar la caza en sus establecimientos deben inscribirse en la Categoría I, cuando se otorguen hasta 8 autorizaciones; o en la Categoría II cuando exceda dicho número. Las inscripciones se podrán realizar en la Dirección de Recursos Naturales o en las delegaciones de General Acha o General Pico, y para la categoría I en las Unidades Regionales de la Policía Provincial. La reinscripción será anual para la primera categoría y cada 2 años para la segunda.
La disposición 558, en tanto, dispone “la caza deportiva menor en la provincia desde el 1 de febrero hasta el 31 de agosto de 2017, la que solo se podrá hacer en cotos de caza o campos registrados.
Luego dispone las especies a cazar y la cantidad por cazador y período. Especies permitidas los días viernes, sábados, domingos y feriados: perdiz chica 6 por día por cazador y perdiz de monte lo mismo. Especies permitidas todos los días de la semana: paloma montera (50 x día x cazador), paloma torcaza (1.000), paloma turca (1.000), liebre europea (10), peludo (6) y vizcacha (8 x día x cazador)”.
Los requisitos necesarios son: permiso de caza correspondiente, autorización del propietario del campo y Hoja de Ruta.