Regulación de Centros

MECCA PRESENTO PROYECTO

El concejal Juan Mecca (PJ) presentó un proyecto de ordenanza para regular las habilitaciones de los Centros Culturales que funcionan en la ciudad de Santa Rosa, específicamente aquellos lugares donde se desarrollen expresiones artísticas o manifestaciones de la cultura en general y actividades educativas o formativas.
Según la iniciativa, “el establecimiento tendrá capacidad máxima de cien personas y el cálculo de capacidad máxima admitida será de hasta una persona por metro cuadrado, exceptuando para el cálculo, sectores de ingreso y egreso, pasillos de circulación, sectores de trabajo y de servicios”.
Los centros culturales pueden usarse además como “galerías de arte, salón de exposiciones, de conferencias, instituciones culturales, y todo local que sea utilizado como manifestación de arte y cultura, pudiendo coexistir en un mismo edificio o inmueble y estar comunicados”.
También, de acuerdo a la iniciativa de Mecca, la autoridad de aplicación es la Dirección de Sanidad y Control de Actividades Económicas y se propone la creación de un Registro de Centros Culturales, a donde se deberán inscribir estos centros para funcionar además de obtener la habilitación municipal correspondiente.
Se establece en cuanto a las cuestiones edilicias que los establecimientos deberán poseer luces de emergencia individuales autónomas debiendo señalizar los medios de salida y los desniveles con carteles y cintas fluorescentes. Estos centros deberán tener como mínimo un camarín colectivo para hombres y otro para mujeres.