Regularizan el plan Progresar

La Secretaría Académica de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam) informa que envió a la Anses los listados actualizados de los estudiantes regulares correspondiente al ciclo 2016. En su página web, el organismo previsional nacional informó que el Programa Progresar, a pesar de algunas dificultades técnicas, continúa su desarrollo y se está trabajando junto al Ministerio de Educación de la Nación para regularizar la situación lo antes posible.
Anses añadió que actualmente el Ministerio de Educación está analizando aquellos casos que resulten susceptibles de revisión. “Se trata de jóvenes que cursan los niveles terciarios y universitarios, y que se vieron afectados por la suspensión del beneficio, pese a que habrían cumplido con el requisito de materias aprobadas”, explica Anses en su sitio oficial.
Anses informó que “el pago de los meses pendientes de cobro será de forma automática y sin necesidad de realizar ningún trámite” ante organismo alguno. Se comprometió, incluso a abonar oportunamente los retroactivos correspondientes a los meses impagos, así como asegurar la continuidad del programa para el cobro del 20% acumulado.

Compartir