Rehabilitaron 377 pensiones nacionales

Fueron rehabilitadas “casi la totalidad de las pensiones nacionales, tal como lo había anunciado días atrás”, confirmó Marcelo Guerrero, coordinador del Centro de Referencia La Pampa, que depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
Guerrero hizo referencia a expresiones de la ministra de Desarrollo Social de la provincia, Fernanda Alonso, quien según el funcionario nacional vertió “conceptos erróneos” que fueron reflejados por algunos medios.
Agregó que “nos vemos en la necesidad de aclarar nuevamente que todas las pensiones que fueron suspendidas en 2017 se rehabilitarán, tal como viene sucediendo desde los primeros días de este mes”.
Puntualizó que de las 424 pensiones fueron rehabilitadas “al día de la fecha 377”, y de las 47 restantes se dieron de baja 39 “ya que 7 de ellos optaron por jubilación, 31 por haber pasado al PUAM, y una por tener empleo en blanco”.
Explicó que quedarían por rehabilitar 8 que “estarían regularizando su situación, tal como lo había anticipado”.
Guerrero indicó que se invitaba “a todos los pensionados que tengan alguna inquietud a dirigirse al Centro de Referencia La Pampa, ubicado en Emilio Civit 210, donde atenderemos todo tipo de consultas”, concluyó.