Renatea entregó $ 820 mil

NACION BENEFICIA A NUEVE MUNICIPALIDADES PAMPEANAS

El organismo nacional otorgó 820 mil pesos a distintas localidades del interior de La Pampa a través del programa “Renatea en tu Municipio”. El acto estuvo encabezado por el delegado provincial Luis Cervellini y el secretario de Asuntos Municipales, Fabián Bruna.
El Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios otorgó a nueve comunas pampeanas un fondo total de 820.000 pesos correspondientes al programa nacional “Renatea en tu Municipio” para la creación de la Unidad de Gestión Local (UGL) en cada pueblo.
El acto protocolar se desarrolló el pasado viernes en el Centro Cultural Provincial de la ciudad de Santa Rosa y estuvo encabezado por el delegado del organismo nacional Luis Cervellini y el secretario de Asuntos Municipales de la provincia, Fabián Bruna.
A la jornada, asistieron además los intendentes de las localidades de Telén, Algarrobo del Aguila, Speluzzi, Falucho, Rolón, Rancul y Uriburu, y representantes de las ciudades de Toay y Macachín, según se informó oficialmente desde el Renatea.
Por otro lado, “también se llevó a cabo allí una capacitación importante destinada al personal de esas municipalidades y de otras como Monte Nievas, Arata, La Maruja y Realicó”, explicó Cervellini a este medio.
“El objeto de este taller fue explicar los trámites de prestaciones brindadas por el organismo (desempleo, sepelio) y los distintos formularios que se utilizan para cada trámite, en especial el de registración”, agregó el funcionario nacional.
Durante el encuentro, Cervellini puso en conocimiento a todos los intendentes presentes, las distintas funciones que cumple el Renatea, destacando que este programa en dos etapas lleva entregado 1.440.000 pesos a quince municipios pampeanos.

Más fondos.
De acuerdo a lo informado, a través del área de Formación y Capacitación en otro programa llamado Pista (Programa de Inclusión Socioproductiva para Trabajadores Agrarios) se entregaron en abril 883.438,40 pesos, mientras que en los próximos días se realizará otro desembolso.
Estos fondos están destinados a dos emprendimientos productivos en las localidades de Colonia Chica y Algarrobo del Aguila. El primero comprenderá un aporte del Renatea que alcanza los 311.999,20 pesos y el otro en Algarrobo con el mismo monto, llegando a totalizar 1.195.437,60 pesos si se tiene en cuenta el aporte de abril.
“Estas jornadas del Registro se enmarcan en la territorialidad que el organismo quiere llevar adelante, generando políticas de inclusión para los trabajadores agrarios y sus familias, también en la provincia de La Pampa como en todo el país”, aseguró Cervellini.