Renatea ofrece cursos

ORIENTACION PROFESIONAL

La delegación pampeana del Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (Renatea) dio inicio esta semana al curso de Orientación Profesional en el Club Alumni de la localidad de Rolón, en un acto desarrollado con la presencia del intendente José Ferreyra y el referente provincial del organismo nacional, Luis Cervellini.
En su presentación, las autoridades hicieron referencia a la importancia de la capacitación para conseguir un mejor empleo o insertarse laboralmente en el mercado, así como en la oportunidad de adquirir conocimientos para la formación profesional. Además, el Renatea realizó una jornada de promoción de derechos en la Escuela 39 de Anguil.
Los temas tratados fueron la Ley 26.727 del Nuevo Estatuto del Peón Rural, las funciones y la territorialidad del Renatea, la trata de personas en el ámbito rural, la prohibición del trabajo infantil y las prestaciones que ofrece. Participaron trabajadores agrarios, jóvenes, docentes y directivos de la escuela.
Según informó el organismo nacional, el objeto de promocionar derechos es seguir creando conciencia sobre las conquistas y avances logrados a través de la reforma de la legislación, así como generar el compromiso de la ciudadanía en comunicar irregularidades en perjuicio de la familia rural.